Por lo general, todas las empresas que ya tengan cierto tiempo en el mercado, o las que estan por empezar deben tener un amplio cococimiento de que existen diferentes tipos de clientes, por ejemplo: frecuentes, ocacionales, dudosos, complicados, arrogantes, entre otros. Cada cliente tiene necesidades, caracteristicas y gustos distintos, por lo tanto deben ser tratados de forma diferente. Aqui juega un papel fundamental la formacion y la capacitacion que la empresa le de a sus colaboradores para que ellos traten a los clientes de la forma mas correcta e identifiquen que tipo de cliente es y como manejarlo.
Por otro lado, es un gran reto porque esta en juego no solo la sastifaccion del cliente y su lealtad, si no tambien los esfuerzos y recursos de la organizacion.
Por ello, es de suma importancia que conozcamos a profundidad cuáles son los diferente tipos de clientes que hay en mercado y cómo se debe clasificar adecuadamente.
En la clase se debatio el tema de una forma muy amaena ya que los diferentes integrantes de cada grupo compartieron sus experiencias como clientes mismos y como vendedores, dando ejemplos tan reales y relacionando la teoria con la practica en una dimension tan cierta.
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