miércoles, 14 de mayo de 2014

Gerente de procesos, funciones por Giuselvis Ramirez

El gerente de procesos, emprende el labor diario de la organización, controla la rutina de trabajo,garantizar el establecimiento, mantenimiento y mejoramiento de los procesos repetitivos de una organización mediante el manual operativo  que contiene los procesos y procedimientos estandarizados, involucrando el  Planear: es como la organización define sus metas y los mecanismos para alcanzarlas, Hacer: es genera acciones para educar a sus actores para ejecutar las tareas planeadas, Verificar: mecanismo para conocer los resultados de las tareas y evaluar el logro de los objetivos y  Actuar: es el desarrollo de acciones frente a los resultados de la verificación en contraste con la planeación, en la medida que éstos sean gerenciados acertadamente, los resultados serán directamente proporcionales a dicha gestión.

Funciones:
  • Dirigir y controlar los procesos.
  • Personal capacitado
  • Ambiente de producción acto.
  • toma de decisiones
  • organizar
  • planear

Gerente de producción, funciones por Giuselvis Ramirez

El Gerente de Producción es garante de la parte de la empresa que desarrolla la acción que propia a la que la empresa se dedica, ya sea fabricar, vender, prestar servicios, o distribuir productos, así como también comercializa, realiza el mercadeo, los planes productivos, el control de calidad y los costos de estos trabajos,y promover el producto, por tanto, suele tener a su cargo, por lo general, la mayor parte de la plantilla e infraestructura, producción suele ocupar un amplio territorio de la empresa.
funciones: 
  • Introducir el producto al mercado
  • posicionar el producto
  • promover el producto
  • desarrollar el producto
  • modernizar-vanguardista

Gerente de ventas, funciones, perfil de un gerente de ventas por Giuselvis Ramiez

El gerente de ventas es el agente encargado de tutelar, constituir e inspeccionar  el departamento de ventas, capacitando al talento humano,y estar en constante comunicación con sus clientes,ser motivador, pro activo,y perseverante poseer cualidades de un  líder, como la honestidad, poder de toma de decisiones asertivas, ya que maneja personal y es ejemplo para  muchos.
 Funciones:
  1. Realizar planes y presupuestos , previamente proyectando sus labores y los del departamento, considerando los recursos necesarios y disponibles para emprender el o los planes.
  2. Fijar metas y objetivos, teniendo presente que las metas son a largo plazo y  los objetivos son mas concretos y nos ayudan llegar a la meta.
  3. Prever la demanda y pronosticar las ventas, este paso es importante, iniciando con el calculo de la demanda real del mercado y considerando nuestra participación en el mismo, podamos pronosticar nuestras ventas.
  4. conocer no  solo a sus clientes y su competencia si no también  el producto que ofrece
  5. tener siempre un plan B.
Perfil de un gerente de ventas:
  • Tener una o mas profesiones
  • Edades comprendidas entre los 25 y 35 años
  • Pro activo
  • Experiencia
  • Valores
  • Poder de decision
  • Organizado 
  • Calidad Humana